Entradas

Mostrando entradas de abril 26, 2015

La idiosincrasia mexicana...

La parte enferma de la idiosincrasia mexicana Los motivos del subdesarrollo de los pueblos pueden ser muchos, y hay toda una corriente que los ha buscado dentro del terreno de la cultura: ideas arraigadas, usos y costumbres que obstaculizan e impiden los avances socioeconómicos y políticos. Esas reflexiones suelen hacerse en situaciones de crisis en busca de atender los principales problemas que aquejan a una sociedad. 
En ese sentido va el ensayo de Agustín Basave Mexicanidad y esquizofrenia. Los dos rostros del mexiJano [Océano, 2010], en el que, a través de una mezcla ecléctica de disciplinas como la antropología, la ciencia política, el derecho, la sociología, la psicología social y la economía, realiza una indagación sobre la personalidad colectiva de la mayoría de los mexicanos, en la que encuentra que son proclives a la esquizofrenia debido a “una crisis de identidad y de pertenencia que se origina en la colisión de civilizaciones y se mantiene viva por nuestra desigualdad socio…

¡Sin música la vida sería un error!

Frases de música
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.Platón   Frases de PlatónMúsicaArte de combinar los sonidos de la voz humana, de los instrumentos o de unos y otros a la vez, para crear un determinado efecto. La palabra música deriva del griego mousike. La música está compuesta por dos elementos básicos: los sonidos y los silencios. La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música está ligada a un grupo social y a sus acontecimientos, y es expresión de éstos últimos.

Donde hay música no puede haber cosa mala.Miguel De Cervantes SaavedraFrases de Miguel De Cervantes Saavedra »Quien canta, sus males espanta.Miguel De Cervantes SaavedraFrases de Miguel De Cervantes Saavedra »La música es el territorio donde nada nos hace daño.Andrés CalamaroFrases de Andrés Calamaro »La música debe hacer saltar fueg…