Distribución de la riqueza...¿qué es?



WE ARE EXPLORING TODAY... 
¿Qué es la distribución de la riqueza? 
* (O mejor dicho... Qué NO es!) 




DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA 
Significa la forma en que están distribuídos los ingresos de los ciudadanos económicamente activos, por decirlo de una manera muy general.
En lo que respecta a México, es bien sabido que la riqueza está concentrada en unas cuántas familias, y que por lo tanto, casi el total de la población mexicana la formamos los pobres, más pobres, muy pobres, y los miserables. Lo que en otros tiempos formaba la clase media, de plano casi no existe. Por lo que se afirma que la riqueza en nuestro país está muy mal distribuída. Bueno, eso depende del punto de vista de quién. Veamos.

''Buenos días, señor ciudadano. Que dice el Señor Presidente de la República que aquí le manda su cheque por la cantidad que le corresponde de la distribución de los bienes de la nación''. 

''Que esta acción corresponde a la campaña del gobierno para equilibrar los ingresos, y terminar con el acaparamiento ejercido por los más ricos y multimillonarios del país''. 

Pues qué creen... y ustedes qué dijeron... voy a OPORTUNIDADES y me dan mi beca, voy al DIF y me dan despensa, voy a  CEDESOL y me dan cobijas, voy a la manifestación y me dan mi torta, le llamo al Presidente y me manda hasta la puerta de mi casa mi reparto de utilidades. Pues nos van a dispensar pero, fíjense que no se va a poder. Porque la cosa No es así de simple. A ver... 

(PROXIMAMENTE CONTINUARÁ - ESTE PENDIENTE)   

HOMEWORK - TAREA 
Mientras mis alumnos preparan la continuación del tema, aquí les dejamos una preguntas para reflexionar y aclarar; 
1 - ¿Cómo está la educación en México? (Pésima, en los últimos lugares, estancada por sexenios). 
2 - ¿Desde hace cuántos años existen los problemas de falta de clases en Michoacán, Guerrero, Oaxaca? (Desde hace ya 35 años).
3 - ¿Cómo estaban China y México hace como 40 años? Igual de atrasados. Mientras México continúa igual, si no es que peor, China hasta tiene ya su propio programa espacial tan importante como la NASA estadounidense misma. ¿Y nosotros...? Durmiendo junto al nopal!. Sí, ese mismo nopal por el que vinieron los japoneses hace décadas para plantarlo en su país y comercializarlo para combatir la diabetes, que aquí en nuestra maternal y pintoresca nación nos hemos encargado de expandir como reguero de pólvora con una dieta nacional basada en cierto refresco de cola. 
4 - ¿Cuántos alumnos terminan una carrera universitaria en Korea? (Casi el 100%... mientras en México, un equivalente a casi el Cero %) 
5 - Entonces... ¿por qué nos sorprende que quienes poseen la riqueza sean SÓLO UNOS CUANTOS, si los que logran terminar la UNIVERSIDAD sean TAMBIEN SÓLO UNOS CUANTOS? ... 



''See you later, alligator... Afterwhile, crocodile'' 

AQLtirasMexicano Punto Com * YaNoSueñesPuntoCom (El legado de Chava Flores)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Largest Girth - Árbol del Tule * Mexico

Rajan, the swimming elephant / 10 facts about