jueves, 2 de julio de 2015

Relación de las manos y el cerebro

Las manos y el cerebro 

Conexión entre las manos y el cerebro 
Las manos nos ayudan a mantener la mente en forma porque tienen una gran influencia sobre el cerebro. 



Los centros nerviosos relacionados con las manos ocupan tanto espacio en nuestro sistema nervioso central como todas las demás percepciones sensoriales juntas. 

Un ejercicio sencillo es probar a lavarse los dientes con la mano con la que tiene menos fuerza. Los neurólogos recomiendan este ejercicio como una especie de entrenamiento matutino para lograr una mayor concentración. Otro muy fácil es vestirse con los ojos cerrados, otra manera de mantener en forma los 17.000 corpúsculos del tacto que se encuentran en cada mano. Cuando se realizan este tipo de "ataques por sorpresa", las células receptoras del cerebro realizan nuevas conexiones inmediatamente, lo que despierta de manera mucho más eficaz que el café de la mañana. 

Masaje energético
Además de un sentido del tacto extremadamente sensible, las manos tienen innumerables terminaciones nerviosas libres. Por ello, los masajes de presión sobre puntos específicos de los métodos de curación orientales tienen un efecto muy estimulante en el flujo de energía de todo el cuerpo. 

El masaje en zonas reflejas se centra en determinados puntos de presión para eliminar la tensión. Localizar este punto es muy sencillo: basta con doblar el dedo anular hacia la palma para localizarlo. Ahora simplemente realiza sobre este punto un suave masaje con el pulgar de la mano contraria y respira profundamente. 

Para una dosis extra de energía: coja un solo dedo con la pinza que forman tus dedos. Coloque el pulgar encima y el índice debajo, y con un ligero movimiento, masajea el dedo hasta la uña y la yema. Repita el proceso con cada dedo desde el pulgar hasta el meñique.



http://mx.hola.com/belleza/caraycuerpo/2007070946711/belleza/cara/cuerpoespecial/manos4/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, frases de celebridades, preguntas, sugerencias, enlaces interesants, etc. * Comments, quotes, questions, suggestions, interesting links.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ancient places

Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn langu...