Fotografía narrativa

¿Cuáles son los elementos definitorios de la…
… fotografía narrativa?

La fotografía narrativa, algunas veces llamada fotografía documental, implica seleccionar cuidadosamente imágenes y escenas para crear una historia. En lugar de concentrarse en un momento clave de un evento, la fotografía narrativa captura imágenes y momentos a través de un evento, permitiendo que la historia se desarrolle.

Fotógrafo invisible
La fotografía narrativa confía en la capacidad del fotógrafo de removerse de un evento permitiéndole desarrollarse sin interferencias. Esto desafía al fotógrafo y a cualquier persona siendo fotografiada, a resistir a la interacción con el otro. El fotógrafo debe ser lo más discreto posible, y cualquier individuo retratado debe hacer sus cosas naturalmente.

Personajes
Para que la fotografía se considere "narrativa", el evento debe incluir las interacciones e influencias de los participantes. Fotografiar meramente objetos no creará una narrativa. La presencia de agentes dentro de la narrativa es crucial, ya que los jugadores hacen la historia. Si bien no es un personaje en el evento, el fotógrafo podría convertirse en uno en su presentación a medida que decide qué retratar.

Contexto narrativo
El contexto juega un rol importante en crear una narrativa fotográfica. El contexto se crea a través de la inclusión o exclusión de elementos en el evento que se fotografía. El contexto está conectado inherentemente a las elecciones hechas al fotografiar el evento.


Secuencia de eventos
La fotografía narrativa confía en una secuencia de eventos para contar una historia. La secuencia podría encontrarse en el simple modelo lineal o podría existir a través de recuerdos o montajes de eventos. Cualquiera sea la forma de organización, es importante crear una estructura para permitir que la narrativa pretendida emerja de las fotografías. Por lo general, la secuencia también incluirá otros elementos de la narrativa estándar, como la exposición, el clímax y la resolución. Estos elementos dirigen la narrativa, introducen el conflicto y desarrollan más los personajes que se encuentran en la historia. 
eHOW Español
http://www.ehowenespanol.com/cuales-son-elementos-definitorios-fotografia-narrativa-info_231586/ 

Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Largest Girth - Árbol del Tule * Mexico

http://stop2012.blogspot.es/