jueves, 31 de julio de 2014

5 formas de ser más inteligente científicamente probadas

5 formas de ser más inteligente científicamente probadas 

Hay muchas formas de medir la inteligencia: algunos piensan que es algo que se ve en los tests, otros creen que está directamente relacionado con el sentido común. Lo cierto es que no hay un estándar que defina qué es la inteligencia, pero sí sabemos que el cerebro está directamente relacionado con ella: entonces, ¿cómo ser más inteligente? Veamos estas sencillas recomendaciones con rigor científico. 
5-formas-de-ser-mas-inteligente-cientificamente-probadas-6.jpg

5. Meditación

Si bien esta práctica puede variar de persona en persona, en general envuelve un ambiente calmado, respiración profunda y un estado mental de calma. Aunque no creas en que la meditación te pueda llevar a un estado de unión con Dios, lo cierto es que la relajación tiene un montón de beneficios para aumentar la inteligencia: las resonancias magnéticas han comprobado que la meditación regular puede generar cambios en el cerebro, mejorar la memoria, la capacidad de atención y puede aumentar ciertas partes de la corteza cerebral.   

4. Ejercitar el cerebro

El cerebro también necesita ejercicio regular para funcionar correctamente y mantener la vitalidad. Los puzzles, sudokus y juegos basados en palabras o números son ideales para mantener el cerebro siempre en forma. También los ejercicios matemáticos y geométricos, leer o incluso lavarse los dientes con la mano contraria. Divertirse es una forma de ser más inteligente, al parecer.  
http://www.sabiasundato.com/5-formas-de-ser-mas-inteligente-cientificamente-probadas-2/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios, frases de celebridades, preguntas, sugerencias, enlaces interesants, etc. * Comments, quotes, questions, suggestions, interesting links.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.