Entradas

Mostrando entradas de octubre 13, 2013

Music to our brain * How we learn

Imagen
El efecto de la Música en nuestro Cerebro Aprendizaje Basado en Cómo Aprende el Cerebro: El efecto de la Música en nuestro Cerebropart 4 Fuente: http://www.childrenofthenewearth.com * por Margaret Seleme de Guevara
…Eric Jensen, éste enfatiza el hecho de que la música es una parte esencial de la vida humana y que nuestra respuesta hacia ella podría estar entretejida en nuestro Cerebro.

Él dice que en el libro “La Música, la Mente y el Cerebro” por Manfred Clynes, PHD. (1982), Clynes explica cómo la música compromete a nuestro cerebro en su totalidad. La estructura, los intervalos, la calidad y el timbre armoniosos de la música y los patrones espaciales temporales de largo plazo son reconocidos por nuestro hemisferio no-dominante (en la mayoría de nosotros el hemisferio derecho). Por otro lado, las signaturas de corto plazo de la música como ser el volumen que cambia rápidamente, la trayectoria exacta y rápida del tono, el tempo (pacing) y la letra son reconocidos por el hemisferio dominan…