martes, 24 de septiembre de 2013

¿Por qué existe la ignorancia...?

¿Por qué hay gente que se interesa por desarrollar sus facultades intelectuales ? * ¿Por qué hay gente que prefiere permanecer ignorante? 

Pretextos o excusas más comunes 
.
''No pude ir la escuela, mi familia era muy pobre.''
''Vivíamos muy lejos de la escuela, era una comunidad muy alejada.''
''Tuve muchos hermanos y a mis padres no les alcanzaba para todos.''
''No había tiempo para estudiar, todos teníamos que trabajar para comer.''

PRINCIPALES CONCEPTOS ERRÓNEOS SOBRE EL ESTUDIO, LA ESCUELA, EL APRENDIZAJE, LA LECTURA, LOS LIBROS, ETC.
- Sólo se puede aprender en un salón de clases.
- Sólo se puede aprender durante las horas de clases.
- Sólo se aprende si estás frente a un profesor a cargo del grupo.
- Mientras el profesor no llega al salón, no tengo obligación de hacer nada.

- No leo porque no tengo dinero para comprar libros.

- Sólo se debe leer si estás inscrito en una escuela.
- Sólo se debe leer cuando te diga el profesor.
- Sólo se debe leer cuando quieres aprender algo.
- Cuando ya leíste algo no tienes por qué volver a repasarlo.
- Si mis papás no me dicen que lea, no tengo por qué hacerlo.
- Si mis maestros no me dejan tarea, yo no tengo por qué hacerla por mi iniciativa.
- Si en mi trabajo no necesito leer no tengo por qué practicar la lectura.
- Si mi hijo(a) sólo tiene meses de nacido(a), no tiene caso leerles; que aprenda cuando vaya a la escuela.
- No tiene caso que trate de leerles o repasar con mis niños; la obligación de enseñarles es del profesor.

''La lectura es una habilidad que debe ejercitarse de 15 a 30 minutos los 365 días del año.'' 

When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context 
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico   

¿Qué es la ignorancia? * What is ignorance? * Quel est l'ignorance? * O que é a ignorância? * Was ist Unwissenheit? * Che cos'è l'ignoranza? * Что такое невежество? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, frases de celebridades, preguntas, sugerencias, enlaces interesants, etc. * Comments, quotes, questions, suggestions, interesting links.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ancient places

Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn langu...