martes, 28 de abril de 2009

Newton / 10 facts about

Sir Isaac Newton - United Kingdom
(4 de enero , 1643 – 31 de marzo , 1727

HOMEWORK - Hi, this is homework for groups Sat/Sun of San Francisco del Rincon (you know where) - Here is a comment from the news in THIS LINK / Bilingual Journalists

''Isaac Newton era huérfano de padres y su educación formal era bastante limitada, pero el hecho de que sabía leer combinado con sus intereses propios y mucho tiempo dedicado a la reflexión y estudio autodidacta lo convirtió en el científico más grande de todos los tiempos. ¡ESO ES UN GENIO!

01 -
02 -
03 -
04 -
05 -
06 -
07 -
08 -
09 -
10 -
-
SIR ISAAC NEWTON / BIOGRAPHIE / FRANÇAIS
SIR ISAAC NEWTON / BIOGRAPHIE / DUTSCH
SIR I NEWTON / BIOGRAPHY / PORTUGUESE
SIR ISAAC NEWTON / BIOGRAPHY / ENGLISH
SIR ISAAC NEWTON / BIOGRAPHY / RUSSIAN
MUY INTERESANTE SITIO EN FRANCE ''LA POMME DE NEWTON''

2 comentarios:

  1. Sir Isaac Newton

    Isaac Newton en 1702 por Geoffrey Kneller
    Nacimiento 4 de enero de 1643
    Woolsthorpe, Lincolnshire, Reino Unido
    Fallecimiento 31 de marzo de 1727
    Kensington, Londres, Reino Unido
    Residencia Inglaterra
    Nacionalidad/es Inglesa
    Campo/s Astronomía, Física y Matemática
    Alma máter Universidad de Cambridge
    Conocido por Leyes de la cinemática
    Teoría corpuscular de la luz
    Desarrollo del Cálculo diferencial e integral.
    Sociedades Royal Society de Londres
    Premios destacados Nombrado caballero por la Reina Ana I (1705)
    Firma

    Sostuvo conflictos con Gottfried Leibniz y con Robert Hooke por la paternidad del cálculo y de la Ley de gravitación universal, respectivamente.

    Sir Isaac Newton, (4 de enero, 1643 NS – 31 de marzo, 1727 NS) fue un científico, físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en el Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

    Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la Revolución científica.

    Entre sus hallazgos científicos se encuentran los siguientes: el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de conducción térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas.

    Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio. El matemático y físico matemático Joseph Louis Lagrange (1736–1813), dijo que "Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo."

    ResponderEliminar
  2. La pomme de Newton.
    Tout le monde connaît l'histoire de la pomme de Newton. Le jeune savant reçoit sur la tête une pomme, et hop, il en déduit la loi de la Gravitation Universelle !
    Cette caricature, dont personnellement j'adore la mise en scène sous le crayon de Gotlib, illustre bien le perpétuel éveil de l'esprit scientifique.
    En effet, en 1666 et 1667, le jeune bachelier Isaac N. réside à la campagne, loin de Londres où sévit une épidémie de peste entrecoupée d'épisodes de grippe (cette dernière maladie avait déjà tué à Gravesend la jeune Rebecca Rolfe, née Mataoka, plus connue par son surnom amérindien de Pocahontas. Bon, d'accord, ça n'a rien à voir, et c'était en 1616, mais j'avais envie de le dire, c'est tout). Il découvre les joies des promenades bucoliques et un soir, dans son verger de Woolsthorpe (Lincolnshire), il observe la chute d'une pomme, alors que la Lune brille dans le ciel.
    Connaissant la nature intrinsèquement proche de ces deux corps, Newton se pose la question : Pourquoi la Lune ne tombe-t-elle pas elle aussi ?
    La réponse le frappe avec une évidence soudaine : Bien sûr, la Lune tombe ! Sinon, elle s'éloignerait de la Terre à tout jamais, emportée par sa vitesse. Elle est retenue sur son orbite par une force sans support physique, la gravitation.
    En quelques instants, la formule est établie, puis peaufinée longuement, pour devenir une phrase bien connue de tous ceux que la physique amuse et de tous ceux que la physique rebute.
    Cette phrase définissant l'attraction universelle, vous la connaissez ?

    Mais si, rappelez-vous : «Les astres s'attirent de façon proportionnelle au produit de leur masse et inversement proportionnelle au carré de la distance qui les sépare.»

    ResponderEliminar

Comentarios, frases de celebridades, preguntas, sugerencias, enlaces interesants, etc. * Comments, quotes, questions, suggestions, interesting links.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ancient places

Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn langu...