lunes, 13 de abril de 2009

Festival de Salzburgo / 10 facts you didn't know

Festival de Salzburgo 2009
Start

“La música de los gigantes”

Kartenbüro der Salzburger Festspiele, (entradas)
Postfach 140, A-5010 Salzburg,
info@salzburgfestival.athttp://www.salzburgfestival.at/
http://es.salzburg.info/festspiele_235.htm#
Duración del Festival .... 25/julio–30/agosto/2009
Photo © Festival de Salzburgo * Festival de Salzburgo 2009

Ópera, Teatro y Conciertos
“La música de los gigantes” fue el lema de las dos grandes veladas sobre Shakespeare que escenificó el director italiano Giorgio Strehler hace 40 años en las salas de la Escuela de Equitación. Ahora, el Gran Festival de Salzburgo 2009 retoma este lema para ofrecernos un variado programa de óperas, escenificaciones de teatro y conciertos.

Ópera
En el programa de óperas, el Festival nos brindará "Theodora" de Händel, "Moise et Pharaon" de Rossini, "Armida" de Haydn y "Fidelio" de Beethoven. Veremos también el "Don Giovanni" de Mozart en la "Trilogía de Da Ponte" junto a las óperas "Le Nozze di Figaro" en una reposición de 2006 y "Così fan tutte" de 2009. Una de las producciones principales del Festival de Salzburgo 2009 será sin duda "Al gran sole carico d´amore" de Luigi Nono que se estrenará en la Escuela de Equitación, con la colaboración musical de Ingo Metzmacher y de la Orquesta Filarmónica de Viena.

Teatro
En el apartado de teatro, el Festival también se atendrá al lema general de esta edición. A parte de la tradicional producción de "Jedermann", este año se estrenará en el Landestheater la tragedia clásica griega "Las Bacantes" de Eurípides. En el mismo escenario veremos "Crimen y Castigo" de Dostoievski en una producción de Andrea Breth. También se estrenará la nueva obra de Peter Handke “Bis dass der Tag euch scheidet oder Eine Frage des Lichts" (Hasta que el día os separe o Una cuestión de luz) inspirada en el texto de Samuel Beckett "La última cinta” (Krapp´s last tape). Finalmente, el Escenario Perner-Insel nos sorprenderá con la puesta en escena de “Judit” de Friedrich Hebbel.

Conciertos
Nikolaus Harnoncourt inaugurará la Programación de Conciertos del Festival con Franz Schubert y Joseph Strauβ. Entre los directores de orquesta que presentan el ciclo “Orquesta Filarmónica de Viena” destacamos también a Esa-Pekka Salonen, Riccardo Muti, Franz Welser-Möst y por primera vez en el Festival a Gustavo Dudamel. El ciclo “Continente” se dedicará este año a la obra del compositor estadounidense de origen francés Edgar Varèse. En su honor se celebrarán ocho ciclos de conciertos durante diez veladas que nos presentarán la obra de este ciudadano del mundo y alma fundadora de la "Musique concrète". Bajo el título “Escenas de Liszt” podremos disfrutar de la obra de este compositor interpretada por artistas extraordinarios. Se trata de uno de los europeos más conocidos de su época y es considerado como figura protagonista de la época musical del romanticismo. El concierto de la Orquesta Filarmónica de Berlin bajo la dirección de Sir Simon Rattle marca desde hace años el punto final del Festival con un extraordinario concierto. Este año nos harán disfrutar de las “Cuatro Estaciones” de Joseph Haydn.
-
Consulte el programa completo de óperas, conciertos y teatros en www.salzburgfestival.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, frases de celebridades, preguntas, sugerencias, enlaces interesants, etc. * Comments, quotes, questions, suggestions, interesting links.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ancient places

Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn langu...