miércoles, 22 de abril de 2009

Dinosaurs / 10 facts about


El Dino eslabon perdido

MENDOZA, Argentina, Sud America.- Los restos de un dinosaurio carnívoro de 10 metros de largo, hallados a lo largo de las márgenes del río Colorado, en Malargüe, podría ser el "eslabón perdido" entre los pájaros y los grandes saurios carnívoros.
La valiosa información que muestra el proceso evolutivo que desembocó en el inusual sistema respiratorio de los pájaros se obtuvo del cráneo de un dinosaurio de 85 millones de años de antigüedad y el peso de un elefante, luego de más de una década de estudios paleontológicos en los Estados Unidos.
.
Científicos de las universidades de Chicago y de San Juan definieron ayer al Aerosteon riocoloradensis ( que significa "Huesos del aire del río Colorado" ), que de este espécimen se trata, como el "eslabón perdido" en la cadena evolutiva entre esas dos especies.
Los restos fueron encontrados hace 12 años en el paraje Cañadón Amarillo, a unos 500 kilómetros al sur de Mendoza, Argentina, donde se preserva un área muy rica en fósiles de la fauna prehistórica.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, frases de celebridades, preguntas, sugerencias, enlaces interesants, etc. * Comments, quotes, questions, suggestions, interesting links.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ancient places

Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn langu...