viernes, 9 de enero de 2009

Orientation

El acudir a la escuela no es suficiente, de acuerdo con lo observado por décadas. Se debe actuar y efectuar las actividades que satisfagan nuestras necesidades de educación , conocimiento y maduración necesarias. Esto nos preparará y ayudará para continuar asimilando contenidos al ir avanzando en cada tema, cada nivel, cada año. Cada vez en su respectivo nivel de maduración.

''No basta tener el libro, hay que leerlo. No basta con leerlo, hay que entenderlo. Pero para entenderlo, hay que disfrutarlo. Si no lo disfrutas, no lo entenderás. Si no lo entendiste, es como si NO lo hubieras leído''.

''Vivir en la ignorancia es como ir caminando con el fango hasta la cintura. El avance será demasiado lento, fatigoso, se perderá el deseo de avanzar o progresar, con lo que se caerá irremediablemente en los vicios, que son el consuelo del pobre.

En cambio, la persona que se educa estará caminando por camino seco. Y tendrá la capacidad para ir resolviendo los obstáculos que se le presenten''.
-
Prevención en la educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, frases de celebridades, preguntas, sugerencias, enlaces interesants, etc. * Comments, quotes, questions, suggestions, interesting links.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ancient places

Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn langu...